uruguay XXI

¿Cuánto cuesta instalar una empresa en el país? Simulador calcula todos los costos

En la página web creada por el instituto Uruguay XXI se puede calcular costos de establecimientos, capital humano e impuestos.

Uruguay XXI creó simulador para evaluar costos de tener una empresa. Foto: Captura
Uruguay XXI creó simulador para evaluar costos de tener una empresa. Foto: Captura

El instituto Uruguay XXI habilitó una página web que funciona como un simulador y calcula los costos de instalación de una empresa en el país así como el capital humano y los costos relativos a servicios, informó Presidencia

Este servicio permite calcular el costo de establecimientos como locales comerciales, oficinas, y espacios de cotrabajo (coworking) y lo mismo para los distintos servicios del sector agropecuario.

Mediante este sistema también se puede estimar el precio de los servicios como el agua, la energía eléctrica, las telecomunicaciones, el acceso a Internet o la telefonía fija y móvil, el combustible y el alquiler de vehículos.

Los honorarios de los escribanos, la aprobación de estatutos, la inscripción en el Registro Nacional de Comercio, la publicación y otros costos asociados también se pueden determinar en base a sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitada.

También se puede evaluar el costo del capital humano y se realiza en base a los salarios de referencia para la mano de obra en el país, el costo de vida en el que se incluye por ejemplo el "precio de la vivienda, los seguros médicos, el agua, el gas natural, la energía eléctrica, la televisión por cable y la educación privada". 

Además el usuario de la aplicación podrá acceder a una descripción de los aspectos fiscales y societarios y explica los impuestos que alcanzan a empresas y personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º