EMERGENCIA SANITARIA

IMM subsidiará a quienes no pueden pagar alquiler de pensiones para evitar desalojos

La intendencia dispondrá un equipo técnico, conformado mediante llamados abiertos y públicos, que recorrerá las pensiones para analizar quiénes están en situación de mayor emergencia.

Conferencia de prensa de Christian Di Candia y Silvana Pissano. Foto: Intendencia de Montevideo.
Conferencia de prensa de Christian Di Candia y Silvana Pissano. Foto: Intendencia de Montevideo.

La Intendencia de Montevideo diseñó un plan con el objetivo de “atender y apoyar” a las personas que se encuentran en situaciones complejas en materia de vivienda para evitar así los desalojos, informó el jefe comunal Christian Di Candia en una conferencia de prensa recogida por la web de la comuna.

El intendente aseguró que debido a la emergencia sanitaria decretada tras la llegada del coronavirus, que generó un aumento en el desempleo, aquellas personas que actualmente viven en pensiones o en casas de inquilinato tienen dificultades para cumplir con el pago mensual.

En total son más de 200 pensiones las que están inscriptas, según un censo realizado por el Servicio de Convivencia Departamental, y se estima que un 20% de las personas que residen ahí están en una “situación límite”.

De todas maneras, a partir de la próxima semana la intendencia dispondrá un equipo técnico, conformado mediante llamados abiertos y públicos, que recorrerá las pensiones para analizar quiénes están en situación de mayor emergencia.

Para evaluar si corresponde o no el subsidio se evaluarán diferentes aspectos tales como la edad, el estado de salud tanto físico como mental, la situación económica, si tienen personas a cargo, la capacidad de generar ingresos y si cuentan con redes de contención.

En este plan la intendencia destinará aproximadamente $ 6 millones. Los subsidios del alquiler mensual se realizarán en los meses de mayo y junio para las personas que hayan sido definidas después del análisis realizado por los equipos. Cabe aclarar que las pensiones tendrán que cumplir con un plan de salubridad para poder formar parte del plan definido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error