Publicidad

Seguirá habiendo muchos paros

Compartir esta noticia

La conflictividad laboral seguirá siendo alta, pese a que descendió en septiembre, mientras no terminen la discusión presupuestal y las negociaciones salariales tripartitas en las cuales los acuerdos hasta ahora son escasos, vaticina el Informe de Conflictividad Laboral de la Universidad Católica.

"Al finalizar septiembre, solo se había registrado el convenio de los funcionarios no médicos y médicos de la salud privada y aunque había avances en varios otros sectores, todavía dista mucho de cerrarse la ronda. Además de las movilizaciones de sindicatos concretos, el Pit-Cnt está pensando en realizar un nuevo paro general ante el poco avance de las negociaciones. Situación similar está ocurriendo en el sector público. Los sindicatos de la salud y de la educación donde se registraron las mayores movilizaciones, mantienen sus medidas", destaca el informe.

El estudio señala que la incertidumbre económica no favorece la concreción de acuerdos salariales. Los lineamientos salariales del Poder Ejecutivo asumen que la inflación se desacelerará, pese a que recién se desaceleró en setiembre cuando se ubicó en 9,1% en los últimos doce meses.

La conflictividad cayó 70% en setiembre respecto a agosto porque en ese mes se produjeron dos paros generales uno de 24 horas con elevado acatamiento y otro parcial.

Universidad Católica

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad