educación

Secundaria extendió las clases en cuatro liceos de Montevideo

La directora de Secundaria, Celsa Puente, confirmó que cuatro liceos de la capital extenderán los días de clase para recuperar los perdidos a causa de la ola de paros que los docentes realizaron en el marco de sus reclamos por el presupuesto para la educación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alumnos que ocuparon ayer denunciaron que estudiantes que pretendían tener clases los agredieron.

Se trata de los liceos Miranda, Zorrilla, el N° 61 del Cerro y el N° 65 de Cerrito de la Victoria.

Celsa Punte, directora general de Secundaria, dijo a radio Monte Carlo que "se debió ajustar el calendario" de estos centros "para cumplir con la cantidad de semanas de clases previstas a principio de año".

Y señaló que "el Ciclo Básico tiene su fecha de fin de curso para el 12 de diciembre y Bachillerato para el 21 de noviembre", excepto los centros mencionados, que fueron los que "tuvieron más tiempo de ocupación".

En estos cuatro liceos las clases terminarán el 28 de noviembre.

Puente dijo que en el caso de los bachilleratos que perdieron más tiempo "estamos proponiendo que se pueda trabajar los sábados con los docentes que puedan y quieran como una forma complementaria y adicional de generar otros tiempos de encuentro entre los jóvenes y los profesores. Estamos abiertos a que cada comunidad también nos haga propuestas y creemos que lo que hay que hacer es mirar este tiempo que tenemos de acá a noviembre, en el caso de Bachillerato, y a diciembre en el caso de Ciclo Básico, con ojos de un buen aprovechamiento".

“No se pude hablar en términos totales. Hay instituciones que perdieron muy escaso tiempo, casi nulo, otras que perdieron más. Cada institución ha vivido el conflicto de un modo peculiar, por eso estamos abiertos al dialogo con cada una de ellas”, agregó la jerarca.

El presidente Tabaré Vázquez pidió días atrás que los consejos de educación Primaria y Secundaria busquen alternativas para que se recuperen las clases perdidas por paros.

En Montevideo es donde se presentan los mayores desafíos, ya que en Primaria se han perdido 15 días por paros, y 20 en Secundaria. En el interior, el promedio de días perdidos, en ambos subsistemas, es de tan solo cinco.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados