Mutualismo

Médica Uruguaya da marcha atrás y no rebajará sueldos de médicos

Este martes, representantes del Sindicato Médico (SMU) mantuvieron una reunión con integrantes de la gerencia general de la mutualista, que informaron acerca de esta decisión. 

Medico
Foto: Pixabay

El Consejo Directivo de la mutualista Médica Uruguaya decidió dejar sin efecto la rebaja de 5% en el sueldo de algunos de los médicos de la institución que había resuelto.

Este martes, representantes del Sindicato Médico (SMU) mantuvieron una reunión con integrantes de la gerencia general de la mutualista, que informaron acerca de esta decisión, según un comunicado divulgado en el sitio web del SMU.

“La reunión bipartita se dio tras la asamblea realizada en la noche del lunes en el SMU, de la que participaron los trabajadores médicos de la empresa, quienes de manera unánime habían definido llevar a la mutualista ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), con el objetivo de resolver un conflicto que perjudicaba a trabajadores y usuarios”, señala este comunicado.

Médica Uruguaya informó la semana pasada a sus funcionarios que a partir de la liquidación de haberes de este mes, a los médicos que cobran más de $100.000 y que no se desempeñen en cargos de alta dedicación, se les descontaría de forma transitoria un 5% de su sueldo.

La medida, según señalaba ese comunicado, "se encuentra justificada en la situación económica de la institución" porque "a pesar de los esfuerzos realizados y de las medidas adoptadas en materia de contención del gasto, la institución no logra recobrar su superávit operativo, lo cual indica que se debe continuar y profundizar la actitud restrictiva frente al gasto, más en este ejercicio donde el crecimiento de afiliados se ha detenido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º