MSP

Me di la primera dosis y tuve que cancelar la segunda: ¿qué puedo hacer ahora?

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó cuál es el procedimiento que deben seguir las personas que cancelaron la fecha para la segunda dosis o que se vacunaron con remanentes.

Vacuna contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Vacuna contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este viernes que dará prioridad de coordinación a aquellas personas que se hayan vacunado contra el coronavirus con remanentes o que por razones de fuerza mayor hubieran cancelado la reserva de la segunda dosis.

Para esto, quienes se encuentren en esta situación deberán ingresar sus datos nuevamente en la agenda a través de las vías oficiales. "El mismo sistema de agenda chequea que la persona haya recibido la primera dosis y, en caso de que haya cursado la enfermedad, que hayan pasado tres meses desde el resultado positivo", indicó la cartera a través de un comunicado.

Luego de que se realice la constatación de la habilitación, se registrará la solicitud y se asignarán los cupos "de acuerdo a las fechas correspondientes para las segundas dosis de cada vacuna".

El objetivo de este procedimiento, es que aquellas personas que ya se aplicaron la primera dosis queden en una lista de prioridad de coordinación para poder recibir la segunda y completar el proceso de inmunización.

Las vías para agendarse son

WhatsApp: 098 999 999

Call center: 0800 1919

App: CoronavirusUy

Web: gub.uy/uruguaysevacuna

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados