MALDONADO

Fallecido por COVID-19 había estado en Buquebus en que viajó contagiado sin avisar

El hombre, informó La Nación, cumplió la cuarentena en Argentina y luego regresó a Uruguay a través del puente internacional que une Gualeguaychu con Fray Bentos.

Sanatorio Mautone. Foto: archivo El País.
Sanatorio Mautone. Foto: archivo El País.

El hombre de 83 años que falleció ayer lunes en el sanatorio de Mautone (Maldonado) a causa de COVID-19, había estado en el viaje de repatriación de Buquebus que se hizo conocido ya que un joven pasajero se enteró durante el trayecto que había dado positivo a coronavirus, informó La Nación.

El viaje tuvo lugar el 20 de marzo y en ese Buquebus iban 423 personas que fueron puestas en cuarentena luego de que el joven, al tener señal de Internet, recibió un mail con el resultado de su test: positivo a coronavirus.

En ese momento se alertó a las autoridades del barco que dispusieron un operativo para llevar adelante en el momento en que llegaran a Buenos Aires.

Uno de los pasajeros presentes era el hombre de 83 años que realizó la cuarentena en Argentina. Sin embargo, después determinó que prefería volver a Punta del Este y regresó a Uruguay por el puente que une Gualeguaychu con Fray Bentos, informó La Nación. 

El hombre, indicó el medio, tenía documentos argentinos y uruguayos. El 5 de abril, cuando ya estaba en el balneario esteño, comenzó a sentirse mal y debió ser internado. En el sanatorio Mautone se determinó que tenía COVID-19.

Tras confirmarse el contagio se debió iniciar un operativo para aislar preventivamente a más de 80 personas que podrían haber tenido contacto con el hombre, incluidos los efectivos que realizan los controles en el puente internacional, indicó La Nación.

Este fallecimiento es el segundo que se da por coronavirus en el interior del país. El primero también fue en el departamento de Maldonado.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados