PANDEMIA

Coronavirus en Uruguay: falleció otra persona ayer y hubo 14 casos nuevos

El nuevo fallecimiento se dio en Montevideo y se trata de un paciente de 92 años. Hasta el momento son 44 las muertes por coronavirus en Uruguay.

Coronavirus. Foto: Reuters.
Coronavirus. Foto: Reuters.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) presentó un nuevo informe de actualización sobre coronavirus en Uruguay. Ayer falleció otra persona por COVID-19 y se detectaron 14 casos nuevos.

El nuevo fallecimiento se dio en Montevideo y se trata de un paciente de 92 años. Hasta el momento son 44 las muertes por coronavirus en Uruguay.

De los casos nuevos 13 son de Montevideo y uno es de Soriano. En cuanto a la cantidad de análisis, este fue el segundo día con más test desde que comenzó la pandemia el 13 de marzo: ayer se realizaron 3521 test. El récord se dio el 14 de agosto, cuando se realizaron 3899 test.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se procesaron 171.237 test y se han registrado 1570 casos positivos de coronavirus en todo el país. De ese total, 1364 ya se recuperaron.

Actualmente hay 162 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, tres se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud: 250 de ellos ya se recuperaron, 11 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

Informe.

El viernes el programa de Salud de la Niñez del Ministerio de Salud Pública divulgó un extracto de un informe elaborado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que sostiene que en Uruguay “la epidemia se mantiene bajo relativo control. La curva epidémica continúa con una pendiente suave, sin mostrar aumento exponencial del número de casos. En las últimas semanas este aumento ha sido a expensas fundamentalmente de brotes en prestadores de salud y también en la frontera (...) Sigue siendo buena la capacidad de rastreo, identificación y seguimiento de contactos (hilos epidemiológicos). Hay evidencia de circulación comunitaria de baja intensidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados