Atención a pacientes

Capacitan a trabajadores del sistema de salud

El MSP capacitará a partir de hoy a más de 50.000 funcionarios médicos y no médicos de prestadores privados del Sistema Nacional Integrado de Salud, en temas que integran los objetivos sanitarios nacionales, como el primer nivel de atención, la seguridad del paciente y la salud mental.

Organismos internacionales de salud piden realizar mayor inversión en antibióticos. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Los cursos estarán disponibles a través de Internet (https://campus.msp.gub.uy/) hasta diciembre y constarán de módulos de 9 horas distribuidos en 15 días. A ello se suman cinco horas adicionales optativas para algunas especialidades.

Los contenidos fueron elaborados por el MSP con el apoyo de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el aporte de las comisiones de Salud Cardiovascular y de Lucha contra el Cáncer.

Estas instancias de formación disponen de un piso de 50.000 trabajadores para capacitar. "El año pasado llegamos hasta 70.000, no hay muchas experiencias en el mundo, como esta, que abarquen a un volumen tan grande de trabajadores", destacó el ministro Jorge Basso, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Consideró que se trata de una gran oportunidad para abordar temas prioritarios para el cumplimento de objetivos sanitarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)