Publicidad

Reconocido futbolista asesinado a puñaladas

Compartir esta noticia

INSEGURIDAD

Por el delito fueron procesados con prisión dos personas.

Dos hombres de 23 y 29 años fueron procesados con prisión por el asesinato de Anatolio Acosta Lobato, reconocido futbolista de Paysandú. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio El Espejo.

Los procesados —Eduardo Guevara y de Pablo Dalmao, ambos con antecedentes penales—, admitieron haber estado bebiendo alcohol y fumando "porros" en las inmediaciones de Horacio Meriggi y General Luna donde se cruzaron con Acosta. Según sus declaraciones, una discusión mantenida entre Acosta y Guevara terminó "yéndose a las manos", y este último apuñaló al futbolista en el pecho por lo menos en dos ocasiones.

Acosta, de 31 años, fue encontrado aún con vida por efectivos policiales cerca de las 3 de la madrugada del domingo.

De acuerdo a la Jefatura de Policía del departamento, los efectivos encontraron al hombre tendido en la vía pública con abundante sangrado en el pecho e inconsciente.

Debido al estado de gravedad que presentaba, inmediatamente fue trasladado a la emergencia del Hospital Escuela del Litoral, donde se le brindaron los primeros auxilios. Una vez que confirmaron su estado el futbolista fue trasladado al block quirúrgico para ser intervenido, pero falleció durante la operación debido a la gravedad de las heridas.

La Justicia procesó con prisión a Guevara por homicidio y a Pablo Dalmao por un delito de encubrimiento.

Acosta era un conocido futbolista que hasta el año pasado se desempeñó en el club Huracán, donde también juegan dos de sus hermanos y donde lo hizo antes su padre, por lo que era familiar en el ambiente del fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paysandú

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad