NO SE VA CON NOVICK

Rapela se mantiene en el Partido Colorado

La diputada colorada Valentina Rapela, recientemente escindida del sector por el cual ganara una banca en la Cámara de Representantes, anunció que junto con el edil Gustavo Zúñiga decidieron formar un sector independiente dentro de su partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La diputada Rapela junto con sus colegas Matiaude y Montaner. Foto: A. Colmegna

Con esta confirmación Rapela echa por tierra versiones que señalaban que se sumaría a Edgardo Novick, quien se encuentra trabajando en la formación de un nuevo partido político. De hecho, Novick ya recibió el apoyo de otro diputado, Guillermo Facello, quien a fines de 2015 se alejó del Partido Colorado.

Rapela y Zúñiga "seguirán trabajando en el cumplimiento de su deber con la ciudadanía, bajo los principios ideológicos del Partido Colorado y su corriente batllista", dijo la legisladora.

Anunció que ambos se mantendrán como sector propio e independiente dentro del espectro político. "Los ligámenes que se les atribuyeron, o eventualmente se les atribuirán en un futuro, son y serán equívocos", anunció ella en un comunicado.

La semana pasada, Rapela y Zúñiga tuvieron una ruptura traumática con la lista 505, por la cual y en respaldo de Vamos Uruguay del senador Pedro Bordaberry, había llegado ella al Parlamento y él a la Junta Departamental de Montevideo.

La legisladora dio por cerrado el incidente con la mencionada lista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)