sistema carcelario

Presos de Paysandú cortaron rejas con sierra; hace 1 mes que están prófugos

El Instituto Nacional de Rehabilitación realiza una investigación administrativa mientras busca a los delincuentes por todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jhonatan Alberto López López y Alexander Ariel Ceballos se fugaron. Foto: Ministerio del Interior

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, informó que tras una investigación se logró determinar que los presos Alexander Ariel Ceballos, de 32 años, y Jhonatan Alberto López López, de 26, que escaparon el 8 de diciembre de la cárcel de Paysandú lo hicieron cortando las rejas con una sierra.

Según dijo Mendoza a el diario El Telégrafo, los delincuentes, que siguen prófugos, "cortaron los barrotes con una sierrita". El director de cárceles sostuvo que “debido a su tamaño, las sierritas se pasan en cualquier lugar” y "no hay acero que los pare" ya que "la ansiedad de libertad los lleva a hacer muchas cosas realmente impensadas”. “Están las 24 horas pensando en cómo burlar la seguridad”, remató.

Mendoza admitió que "hubo una falla humana" y por tanto están realizando una investigación administrativa así como los sumarios correspondientes ya que "no tenían posibilidades de escaparse por el lugar en donde se encontraban recluidos”.

Los reclusos, al momento de la fuga, estaban en celdas individuales destinadas al aislamiento de reclusos sancionados por mala conducta. Se presume que es el sector de mayor seguridad del complejo.

En tanto se mantiene la búsqueda de los delincuentes en todo el país. Ceballos estaba procesado con prisión por un delito de asalto a mano armada a una farmacia y López había sido acusado de cometer una rapiña en una casa de familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)