Publicidad

Bergara: "los cuatro precandidatos vamos a tener roles importantes en el proceso"

Compartir esta noticia
Mario Bergara vota en las elecciones internas. Foto: Guillermo Lorenzo

ELECCIONES 2019

El precandidato frenteamplista Mario Bergara votó pasadas las 10:00 en el Colegio y Liceo Misericordia Francisco Romero

El precandidato frenteamplista Mario Bergara llegó a votar al Colegio y Liceo Misericordia Francisco Romero, del Cerrito de la Victoria. Votó pasadas las 10:00 de la mañana, y luego conversó con la prensa presente, con la que se mostró emocionado de votar en el liceo al que fue su padre "toda la vida", según declaró.

Bergara dijo que todavía no había hablado con ninguno de los otros precandidatos de su partido, pero que más tarde se encontrarían. De cualquier  manera, señaló que "existe un vínculo excelente entre los cuatro, y eso se manifiesta. Nosotros no nos sacamos fotografías artificiales, es totalmente natural la onda que tenemos".

Fue el segundo precandidato frenteamplista en votar, después de Carolina Cosse, que lo hizo más temprano.

","

Además, Bergara dijo que el hecho de que se espere que vote menos gente en estas internas que en las anteriores, es de alguna manera "un mensaje en cuanto al gobierno y al funcionamiento del sistema democrático, la política, la credibilidad del sistema político".

"Por eso creo que es muy importante que todas y todos los uruguayos participen, en el partido que sea", declaró. "Hay que seguir reivindicando la política como la mejor forma de solucionar los problemas de la sociedad".

De cualquier modo, dijo que al final del día habrá que festejar por la jornada electoral, sobre todo porque "sabemos que los cuatro precandidatos vamos a tener responsabilidades y roles importantes en el proceso, no sólo político, de gobierno, sino en el proceso de renovación del Frente Amplio".

En cuanto al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, una pregunta recurrente hoy a candidatos, presidentes y expresidentes, el frenteamplista lo evaluó como "una buena noticia". "Reconozco que era bastante escéptico de que se pudiera lograr, dadas las circunstancias en Europa y en el Mercosur, así que no niego que me tomó un poco de sorpresa", comentó, y añadió que "ahora hay mucho que trabajar en la letra chica del acuerdo".

"Todos sabemos que (en Europa) hay muchos países que tienen intereses económicos que son conflictivos con el Mercosur, porque el Mercosur entra compitiéndoles", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Mario Bergara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad