Publicidad

Uruguay, el país de América Latina y el Caribe con la democracia plena más avanzada

Compartir esta noticia
Se trancó la aprobación de la Ley de Emprendimientos. Foto: Archivo El País

ÍNDICE DE DEMOCRACIA

La revista The Economist elaboró, como cada año, el índice sobre participación, libertades civiles y democracia.

Este año, el índice sobre participación, libertades civiles y democracia que realiza la revista The Economist, ubicó a Uruguay en el lugar número 15 de su lista a nivel mundial, y como una de las dos democracias plenas de América Latina y el Caribe, junto a Costa Rica.

Los datos, presentados hoy miércoles, señalan que Uruguay recibió una calificación de 8,38 puntos: nuestro país se ubicó como la democracia plena con mayor desarrollo de América Latina y el Caribe, seguido de Costa Rica, Chile, Trinidad y Tobago, y Panamá, según recoge Presidencia de la República.

El índice calificó con 10 puntos, el máximo, al proceso electoral y el pluralismo de Uruguay, mientras que le dio 9,71 puntos en el rubro que evalúa el desarrollo de las libertades civiles, 8,57 puntos al funcionamiento del gobierno, 7,50 puntos a la cultura política y 6,11 puntos a la participación política.

Los autores del índice señalan que Uruguay mejoró su calidad democrática sin interrupciones desde el año 2006, cuando fue puntuado por la revista internacional con 8,6 puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayDemocraciaThe Economist

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad