Parlamento

Senado dio luz verde al TLC con Chile; ahora pasa a Diputados

Fueron 30 los senadores presentes que dieron su conformidad, dado que al momento de votar la senadora Constanza Moreira (Casa Grande) se retiró de sala. 

Investigación: diputados discutirá en abril los informes. Foto: Gerardo Pérez
El proyecto de ley de ratificación estará a consideración de la Cámara de Representantes el miércoles. Foto: Gerardo Pérez

El Senado aprobó este martes el proyecto de ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile. Fueron 30 los senadores presentes que dieron su conformidad, dado que al momento de votar la senadora Constanza Moreira (Casa Grande) se retiró de sala.

Desde el oficialismo se reivindicó el derecho de discutir en la orgánica frenteamplista este y todos los futuros tratados, en respuesta a una serie de críticas de los partidos de la oposición por la demora de casi dos años que insumió a la fuerza de gobierno procesar internamente el tratado debido a las diferencias entre sus grupos.

De cualquier manera, todos los partidos -incluyendo al Frente Amplio- resaltaron la necesidad de abrirse al comercio mundial. El proyecto de ley de ratificación estará a consideración de la Cámara de Representantes el miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)