ROCHA

Rocha: así fue el voto de los candidatos a una de las intendencias más reñidas

Los principales candidatos a ocupar el sillón departamental ya votaron y esperan los resultados de la Corte Electoral

Anibal Pereyra votando junto a la joven militante Cecilia. Foto: Twitter Anibal Pereyra
Anibal Pereyra votando junto a la joven militante Cecilia. Foto: Twitter Anibal Pereyra

En Rocha, donde se produce una de las elecciones departamentales más reñidas, la jornada de votación comenzó bien temprano con la concurrencia de los candidatos a votar y sobre las 18 horas ya había sufragado el 73% de los habilitados. 

Once son los candidatos para la intendencia de Rocha. Tres del Partido Nacional (Alejo Umpierrez, José Carlos Cardoso y Martín Rodríguez), tres del Frente Amplio (Anibal Pereyra, Artigas Barrios y Mary Urse), dos del Partido Colorado (Rafael de León y Enrique Campos), uno del Peri (Federico Zerbino), uno de Asamblea Popular (Miguel Sosa) y uno del Verde Amarillista (Ana Ofelia Cordano).

El actual intendente, Anibal Pereyra, quien votó a las 9.00 acompañado de Cecilia, una militante menor de edad, dijo que mantendrá su cábala de esperar en el mismo lugar de siempre. Sobre la joven que lo acompaño a votar, Pereyra dijo que "militó en la campaña como pocos, le dio alegría y fuerza, y en el último acto de campaña me dijo que quería votar. Le voy a pedir a la mesa a ver si me deja entrar porque en realidad una elección es una decisión de futuro y lo más importante de la vida es construir para adelante", agregó.

Su principal rival de acuerdo a las últimas encuestas, Alejo Umpierrez, quien votó a las 15.00 en la localidad de Lascano dijo al periodista Jony Casella: “Para nosotros, quienes llamamos profundamente la democracia al sistema democrático esto es la fiesta".

El candidato del Partido Nacional dijo que esperará los resultados en el comité central de su campaña donde tiene instalado un centro de cómputos, el mismo usado en las elecciones internas, nacionales y balotaje, y mostró una foto en Twitter con el “sistema informático del centro de cómputos”. También mostró que esperaba los resultados escuchando a la banda de rock Jethro Tull.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error