Publicidad

Residencia en Uruguay: refuerzan atención para argentinos

Compartir esta noticia
Obelisco, Buenos Aires, Argentina, Covid-19
coronavirus. horas previas al aislamiento obligatorio hasta el 17 de julio
Santiago Filipuzzi

CANCILLERÍA

El diputado blanco por Maldonado, Diego Echeverría, planteó al canciller la necesidad de agilizar los mecanismos de residencia que se brindan.

El ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo comunicó que habrá un incremento de recursos humanos y materiales en la Cancillería para que la política amigable de residencia de argentinos en Uruguay que quiere llevar adelante el gobierno se pueda ejecutar.

El diputado blanco por Maldonado, Diego Echeverría, planteó al canciller la necesidad de agilizar los mecanismos de residencia que se brindan tanto en Argentina, como en consulados y la Dirección Nacional de Migraciones, debido al elevado número de ciudadanos argentinos que solicitan información, o que directamente quieren realizar el trámite, sobre todo en Maldonado, ante lo que Bustillo manifestó que habrá un incremento de recursos humanos y materiales.

El Consulado General en Buenos Aires tiene en trámite cerca de mil solicitudes de residencia de argentinos.

A través de un decreto, el Poder Ejecutivo introdujo dos nuevas causales para configurar la residencia fiscal en Uruguay. Por un lado, que la persona tenga en el país una inversión en inmuebles por un valor de US$ 370.000 aproximadamente, y una presencia en territorio uruguayo de 60 días por año. Por otro lado, establece que el extranjero tenga participación directa o indirecta en una empresa por valor superior a los US$ 1.585.000 realizada a partir del 1º de julio de 2020, y que genere al menos, 15 nuevos empleos en relación de dependencia, a tiempo completo, en el año civil y que no impliquen disminución de empleos en compañías vinculadas.

El proyecto de ley, que pasó a Diputados, brinda la posibilidad que las personas que accedan a la residencia fiscal se vean favorecidas por una exoneración del 100% del Impuesto a la Renta de los No Residentes por 10 años, o podrán elegir pagar una tasa de IRPF más baja indefinidamente, de un 7% en lugar de un 12%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad