CRUCE DE CAMPAÑA

Javier García le respondió a Miranda: "Es agresivo"

Miranda había afirmado en las últimas horas que el Frente Amplio tiene “la mejor propuesta y la mejor fórmula”.  García le respondió en duros términos, afirmando que Miranda “se ha transformado en una persona agresiva”

Crítica: el senador Javier García cuestiona el fiscal de Corte. Foto: Francisco Flores
Javier García. Foto: Francisco Flores

El senador nacionalista Javier García ingresó en una polémica pública con el presidente del Frente Amplio Javier Miranda por las características de las propuestas electorales del oficialismo y la oposición.

Miranda había afirmado en las últimas horas que el Frente Amplio tiene “la mejor propuesta y la mejor fórmula”, y que los partidos de la oposición mientras tanto son una “coalición de conservadores, neoliberales y reaccionarios”.

“En el Partido Nacional ganó el sector más conservador, que es el Herrerismo. Creo que los sectores progresistas del Partido Nacional, como el wilsonismo, se han quedado sin espacio”, dijo Miranda en declaraciones recogidas por radio Uruguay.

“De alguna manera estoy apelando a engrosar las filas progresistas. Lo mismo pasa en el Partido Colorado, Gana (Ernesto) Talvi y hoy designa como secretario general a (Julio María) Sanguinetti, es el retorno del sanguinettismo en las ancas de Talvi”, añadió Miranda.

También criticó que ambos partidos “proponen una alianza con uno de los sectores más reaccionario de la sociedad, como es el partido de Manini. La apuesta es muy complicada”.

Un cambio.

García le respondió en duros términos, afirmando que Miranda “se ha transformado en una persona agresiva”, y que “se pasa hablando de la oposición”. Además, señaló que los comentarios de Miranda le dan “la sensación de cómo puede cambiar una persona”.

Miranda “es una fábrica de descalificativos, de adjetivos, de agravios hacia los demás. Nada bueno sale de su boca”, señaló el senador nacionalista. Y que “el querer aferrarse al poder puede cambiar a las personas”.

“Me parece que uno tiene que mirar un poco para adelante. Quien agravia a los demás y quien de su boca lo único que salen son agravios, y descalificativos, en verdad, se agravia solo”, añadió García, conductor del Espacio 40 y que apoya a Luis Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)