EMERGENCIA SANITARIA

IMM difiere pago de tributos y contribución inmobiliaria para disminuir "presión fiscal"

Estas medidas son para "contribuir a la disminución de la presión fiscal sobre la población de Montevideo".

Mirador de la Intendencia de Montevideo
Mirador de la Intendencia de Montevideo. Foto: Archivo El País 

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó esta noche que "dada la emergencia sanitaria que vive el país" tomo varias medidas para "contribuir a la disminución de la presión fiscal sobre la población de Montevideo".

Por un lado, suspenderán el cobro de los tributos domiciliarios de abril, "difiriendo el pago en dos cuotas que se facturarán junto a los bimestres con vencimiento en junio y agosto".

Además, se suspenderá el cobro de precios por actividades comerciales y de servicios en espacios públicos en abril y mayo, "difiriendo el pago a los meses de junio y julio, que se facturarán junto a estos", señala el texto. La medida abarca a "puestos de ferias, quioscos, concesiones o entarimado gastronómico", puntualiza la comuna.

En el caso de la contribución inmobiliaria, "para aquellos inmuebles cuyo valor imponible (es decir valor real) no supera los $ 2.000.000, el pago de contribución se podrá realizar hasta el 30 de abril", señala la comuna.

Además, se puntualiza que "no generará multas y recargos por mora a quienes abonen la factura luego de la fecha de vencimiento que figura en el documento que llega a sus domicilios".

En tanto, señalan que el  Congreso de Intendentes dispuso una prórroga del vencimiento de patente de rodados que vencía el 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2020. 

La IMM puntualiza que estas medidas "son posibles gracias a la mejora económico - financiera que esta administración llevó adelante, lo que permite afrontar esta situación crítica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados