Publicidad

IMM aumenta multas por vertido irregular de residuos, con un piso de más de $ 500.000

Compartir esta noticia
La Intendencia envió camiones para eliminar el basural que estuvo  durante dos décadas al final de la Calle 3 y próximo a un arroyo. Foto: Leonardo Mainé

DECRETO

Las multas parten de 350 UR para vertidos de hasta 50 metros cúbicos y "de ahí va creciendo de acuerdo al tamaño del basural que se esté generando”, dijo el director de Desarrollo Ambiental.

La Junta Departamental de Montevideo aprobó un decreto que establece el aumento de multas a empresas por el vertido irregular de residuos. La normativa fue propuesta por la intendencia. 

El director de Desarrollo Ambiental de la comuna capitalina, Guillermo Moncecchi, dijo este viernes en rueda de prensa que el decreto “tiene dos aspectos principales. Uno de ellos es que regula todo el tema de rellenos en el territorio, sobre todo urbano y suburbano de Montevideo, y en particular pone especial énfasis en los vertidos, aquellos tipos de rellenos hechos con residuos que son completamente ilegales y en ese caso (el decreto) es particularmente duro con el tema de las multas sobre ese tipo de situación”.

“En el caso de residuos (las multas) parten de 350 UR (unos $ 524.500), ese es el mínimo para vertidos de hasta 50 metros cúbicos y de ahí para arriba va creciendo de acuerdo al tamaño del basural que se esté generando”, explicó.

También expresó que “la idea es tener una multa suficientemente grande como para desestimular que quien vierte evite hacer el trabajo correcto, que es llevarlo a Felipe Cardoso, como corresponde”.

Además, Moncecchi señaló que este jueves se promulgó otro decreto, que trata de que “cuando la intendencia tiene que limpiar un (terreno) baldío de un privado, que hasta el momento la reglamentación nos exigía ir a la Justicia, intimar, etcétera, este decreto lo que permite a la intendencia es actuar rápidamente por razones de salubridad, previo un diagnóstico de que hay un problema de salubridad. Un basural en un baldío es obviamente un problema de salubridad”.

“Ahí también estamos elevando la multa, de 70 UR (unos $ 104.900), y ahí (además) se le cobra al propietario del baldío el costo de la limpieza que realice la intendencia”, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad