Publicidad

La historia detrás de las zanahorias con las que Lacalle Pou fue recibido en la UAM

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou recibió un atado de zanahorias al llegar a la UAM. Foto: Francisco Flores.

REGALO AL PRESIDENTE

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, recibieron el mismo regalo.

En su llegada a la inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) se pudo observar al presidente Luis Lacalle Pou con un ramo de zanahorias en la mano.

Mientras el mandatario saludaba a distintas autoridades y productores, se paseaba por la nueva sede que vino a sustituir al tradicional Mercado Modelo con siete zanahorias atadas desde el tallo.

¿Cómo llegaron esas zanahorias a manos de Lacalle Pou? Antonella Gordillo, una de las productoras que desde ahora se desempeñará en la UAM, fue la encargada de entregar ese regalo y contar la historia a través de redes sociales.

Luis Lacalle Pou en la inauguración de la UAM. Foto: Francisco Flores.
Luis Lacalle Pou en la inauguración de la UAM. Foto: Francisco Flores.

"En familia se nos ocurrió recordar cómo mi abuelo vendía sus zanahorias en ramos en el Mercado. Nos pareció un lindo gesto recordar esos inicios, y recibir a las autoridades con ellos. Para nosotros es muy simbólico", señaló la productora de Canelones.

"Les di de parte de mi familia y de cada productor colega, muchos amigos, estos atados reivindicando el sector y nuestro cultivo", añadió Antonella, que forma parte de la tercera generación de productores en su familia.

El mismo obsequio se lo entregó a Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, a Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y a Nicolás Chiesa, director general de La Granja de la cartera.

"Gracias a todos por estar y trabajar en conjunto en la UAM", valoró Antonella.

Respecto a la inauguración de la UAM, Antonella dijo a El País: "Con todos los operadores que hablé, ninguno pudo dormir anoche. Estábamos todos muy ansiosos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouUAM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad