ENCISO CELEBRÓ

Frigorífico Florida: Vázquez en reapertura

Con la presencia del presidente, Tabaré Vázquez, y tras casi ocho años cerrado, mañana reabrirá el Frigorífico Florida.

Carlos Enciso, intendente de Florida. Foto: Darwin Borrelli
Carlos Enciso. Foto: Darwin Borrelli

El intendente Carlos Enciso calificó el hecho como una "muy buena noticia" para el país porque significa una nueva industria operativa. La empresa está integrada por capitales chinos, en su mayoría, y venezolanos. El intendente explicó que las inversiones "han permitido que la planta tenga mayor capacidad de maduración en las cámaras, mejor acceso logístico y cuidados sanitarios que permiten alcanzar los mercados más exigentes".

Enciso entiende que con estos cambios "se dieron saltos cuantitativos y cualitativos para aguantar cualquier inspección sanitaria exigente de los principales mercados del mundo como China o Estados Unidos".

La reinauguración está prevista para mañana a las 11:30 horas, con la presencia de Vázquez que estará en el departamento participando del Consejo de Ministros que se celebrará en La Macana, a pocos kilómetros de la ciudad de Florida.

Enciso aseguró que la reapertura de la planta se logra a través de una estrategia agresiva de la Intendencia en busca de revertir la situación por la que estaba pasando el frigorífico.

"La idea de la empresa es llegar a los mercados de elite internacional, desde un punto estratégico como es Florida, a 95 kilómetros de Montevideo", dijo el intendente, que recordó que "la forma de descentralizar el país es apostando no solamente a las inversiones en la capital, sino también en los departamentos que estratégicamente le sirven al país, como lo es Florida".

"Celebramos sobremanera esta apertura porque es fruto de un trabajo virtuoso entre los privados y el gobierno departamental", dijo el jefe comunal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º