A ESTUDIO

El Frente Amplio presentó un proyecto antiterrorismo alternativo al del gobierno

La idea es aprobarlo en las próximas semanas con el fin de que cuando en mayo llegue al país una misión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) esté, aunque sea someramente, alineado con las normas internacionales.

El Congreso aprobará este fin de semana las bases programáticas para el 2020-2025. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

La bancada del Frente Amplio elaboró un proyecto de ley diferente al que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento sobre antiterrorismo que, sin embargo, no tipifica el delito de terrorismo vinculado al lavado de activos financieros.

La idea es aprobarlo en las próximas semanas con el fin de que cuando en mayo llegue al país una misión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) Uruguay esté, aunque sea someramente, alineado con las normas internacionales.

El proyecto a estudio de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado es bastante más escueto que el que presentó en su momento el Poder Ejecutivo, y tiene como finalidad tratar de que no se tranque en la comisión, dijeron a El País fuentes del oficialismo.

En la reunión, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres solicitó la comparecencia del experto en el tema Leonardo Costa, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional Antilavado para conocer la opinión sobre la versión abreviada de la futura ley.

“Entendemos que hay una urgencia, pero pedimos tiempo para conocer la opinión de los organismos estatales sobre esta versión abreviada de la bancada oficialista”, dijo Mieres a El País. “Sería malo aprobar un proyecto distinto al del Poder Ejecutivo que no cumpliera con las normas internacionales”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)