Política

FA se reúne por Congreso y posterga tema Sendic

Sectores no alcanzaron acuerdo por exvicepresidente.

Polémica: el subsidio que pidió Sendic sigue a estudio. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto.

El 24 de agosto de 2017 Raúl Sendic recorrió los comités de base pidiendo disculpas al pueblo frenteamplista por sus errores.

Era vicepresidente de la República. Este sábado pasado, un año después —también en el Día del comité de base— Sendic volvió visitar las sedes partidarias, pero ya sin su investidura de gobernante. El líder de la 711 prometió hacer campaña por el Frente Amplio para intentar ganar el cuarto gobierno consecutivo.

Esto si su partido político se lo habilita, ya que en la coalición de izquierda deberán definir si autorizan a Sendic a hacer campaña o no.

Es que el exvicepresidente fue procesado sin prisión, y tiene una causa abierta por su papel al frente de Ancap, donde se perdieron millones de dólares.

Sin embargo el tema no ha sido colocado en el orden del día del Plenario del Frente Amplio que se celebrará este sábado 1° de setiembre.

Si bien dirigentes del astorismo intentaron incluir el tema en los puntos a tratar por el Plenario, no se lograron los acuerdos necesarios entre los diferentes grupos del partido de gobierno para tratar el asunto. Los dirigentes frenteamplista se reunirán en la mañana del sábado para definir aspectos del próximo Congreso. Allí aprobarán el programa de gobierno para las próximas elecciones y definirán las figuras que competirán en la interna frenteamplista.

Los delegados del Plenario votarán el pasaje de los documentos programáticos a las bases para que discutan y luego lleven al Congreso sus posiciones o modificaciones. La instancia fue fijada para los días 1º y 2 de diciembre de este año.

La gran expectativa está centrada en quiénes serán los nombres para competir en la interna. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, es uno de los ya asegurados.

Del otro lado resta por definir si José Mujica no será candidato. En el caso de no presentarse su señalamiento será clave para conocer otro de los nombres.

La ministra de Industria, Carolina Cosse es una de las que aparece con más chance para que el Congreso del Frente la avale. De ocurrir eso el presidente Vázquez le solicitó que renuncie al gabinete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º