Parlamento

Diputado Goñi planteará crear comisión investigadora tras revelaciones de Envidrio

Tres extrabajadores de la empresa denunciaron en el programa Santo y Seña que, entre otros, fueron obligados a trabajar en negro.

Foto: Francisco Flores
Planta de producción de Envidrio. Foto: Francisco Flores

El diputado blanco Rodrigo Goñi dijo este jueves que propondrá la creación de una comisión investigadora en el Parlamento a raíz de la información divulgada en la noche del miércoles acerca de la empresa Envidrio en Santo y Seña de Canal 4.

Tres extrabajadores de Envidrio, una cooperativa formada en 2005 por extrabajadores de Cristalerías del Uruguay, denunciaron en el programa que fueron obligados a trabajar en negro. Los exempleados Leandro Ferreira, Claudio Paulero y Nicolás Rodríguez sostuvieron que el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Daniel Placeres, quien en 2006 integraba la dirección de Envidrio, fue quien ordenó esto.

Goñi indicó a El País que en junio de 2015 ya había pedido que se creara una investigadora para ahondar en varios de los préstamos otorgados por el Fondes –entre otros, a la aerolínea Alas Uruguay, la imprenta Pressur y a la propia Envidrio-.

Esto no prosperó, y Goñi –junto a los también diputados Jaime Trobo y Gonzalo Mujica- presentó una denuncia penal por los préstamos brindados por el Fondes.

Para el representante nacionalista la investigación de Santo y Seña brinda nuevos elementos acerca del accionar de Envidrio y, puntualmente, de Placeres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)