TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Delgado se reunió con Roballo: "Hay vocación del gobierno electo de ser transparente"

El futuro secretario de Presidencia se reunió con el actual secretario para avanzar en la discusión de temas que pueden condicionar al futuro gobierno.

Álvaro Delgado durante conferencia de prensa. Foto: Leonardo Mainé.
Álvaro Delgado durante conferencia de prensa. Foto: Leo Mainé.

El futuro secretario de Presidencia Álvaro Delgado se reunió esta mañana con el actual secretario Juan Andrés Roballo para avanzar en la transición de gobierno. Dijo que se trató de una reunión "cordial y receptiva" en la que se demostró que “hay vocación del gobierno electo de ser muy transparente en lo que tiene que ver con la información”.

Delgado indicó que se mantuvo una reunión con el actual secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma y con el prosecretario Juan Andrés Roballo para continuar con la transición de gobierno. "Ayer fue una reunión formal, hoy empezaron las reuniones operativas globales de la transición viendo temas que tienen que ver con el inciso Presidencia de la República", agregó.

Al respecto indicó que actualmente hay una "situación muy particular porque hay un gobierno que tiene la legitimidad y la responsabilidad de gobernar hasta el 28 de febrero y hay un gobierno electo que se prepara para asumir. En el medio hay una etapa intermedia donde lo ideal es el intercambio no solo de información sino de todo lo que involucre tener ámbitos de consulta".

"Es la primera de varias reuniones que vamos a tener los próximos días para ir en diferentes incisos hablando de los temas que están en cartera y que tienen que tener una resolución antes del 28 de febrero", dijo Delgado.

El futuro secretario de Presidencia dijo: "Obviamente aspiramos que los temas que están en cartera a resolverse y condicionen para adelante tengan los ámbitos de consulta correspondiente". 

Delgado adelantó que en el índice de temas a tratar estarán "temas vinculados a inversiones, temas vinculados a juicios del Estado", entre otros y expresó que otra reunión será el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)