FRENTE AMPLIO

Martínez presentó sus equipos asesores de Educación y de Vivienda y Hábitat

El equipo de asesores en Educación del candidato frenteamplista está integrado por 13 personas y el de Vivienda y Hábitat por 10.

Daniel Martínez reunido con su equipo asesor de Vivienda y Hábitat. Foto: Valeria Gil
Daniel Martínez reunido con su equipo asesor de Vivienda y Hábitat. Foto: Valeria Gil

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio presentó este martes a su equipo especialista en Educación y al equipo que lo asesorará en materia de Vivienda y Hábitat.

El mismo está integrado por: Rodrigo Arocena, Rosita Ángelo, Eric Álvez Rodríguez, Leticia De Torres Álvarez, María Guidali Leunda, Fiorella Haim, José Carlos Mahía, Álvaro Méndez, Gabriel Quirici Franzi, Antonio Romani, María Eugenia Ryan, Sebastián Valdéz y Virginia Verderese.

Rodrigo Arocena.

Es el ex Rector de la Universidad de la República (2006-2014), electo y reelecto a propuesta de la Federación de Estudiantes para impulsar una nueva Reforma Universitaria.

Además es doctor Honoris Causa de la Facultad de Ciencias y es miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay.

Rosita Ángelo.

Es profesora de Historia y egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA).

Además tiene un magíster en Educación y es candidata a magíster de la Maestría en Enseñanza Universitaria de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UDELAR. 

Actualmente dirige el Centro Regional de Profesores del Centro (Florida) y tiene un cargo de docente de cursos de postgrado en cursos universitarios y docente de Historia en la educación media. Actualmente es la Directora de Educación del MEC.

Eric Alvez Rodríguez.

Es licenciado en Sociología con énfasis en Juventudes, Identidades y Género. Fue delegado del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales a la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

alez participó en diferentes comisiones de trabajo, destacándose las de DDHH, Bienestar Universitario, Reforma Universitaria y Asuntos Gremiales en donde se encargaba del vínculo con el PIT – CNT en materia de Educación y Empleo.

Actualmente es consultor Técnico para OPP en temas de Políticas Públicas en Afrodescendencia y Frontera. Delegado a la Comisión Cogobernada de
Interior de la Facultad de Ciencias Sociales por el Orden de Egresados. 

Leticia de Torres Álvarez.

Es maestra de Educación Primaria (Instituto Normal). Realizó cursos de
postgraduación en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores
(IPES- ANEP).

Actualmente es maestra de aula de la Escuela 354 desde 2004 y Maestra Comunitaria en la misma Institución. Realiza la coordinación de redes territoriales del Ministerio de Desarrollo, el Instituto del Niño y Adolescente (INAU), Intendencia de Montevideo, Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Ministerio de Educación y Cultura.

María Guidali Leunda.

Es maestra, especialista en Enseñanza para la comprensión Harvard University (2002), magíster en Escritura y Alfabetización por la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente realiza el doctorado en lingüística en la Universidad de la
República, es co autora del Programa de Alfabetización Familiar en
contextos de pobreza y coordina el Programa de Lectura y Escritura en
Español de la ANEP.

Asesores en Vivienda y Hábitat.

Lucía Etcheverry (vocera)

Es asistente social. Fue directora Nacional de Vivienda entre 2010 y 2016. En el período 2005 – 2010 trabajo en el Programa de Mejoramiento de Barrios, fue gerenta técnica del mismo los últimos 2 años.

Entre 1994 y 2005, integró diversas organizaciones vinculadas a
programas de Desarrollo Local y Comunitario. Además trabajó en institutos de asistencia técnica, asesorando cooperativas de vivienda de ayuda mutua y ahorro previo, así como otras formas de producción social del habitat.

Actualmente integra el equipo de gobierno de la Intendencia de Canelones.

Silvana Pisano.

Es arquitecta y la actual directora General de Acondicionamiento Urbano de la la Intendencia de Montevideo. 

Por otra parte es experta en cooperación para el desarrollo de habitabilidad básica para los países del tercer mundo de la Escuela superior de Arquitectura de Madrid.

Diplomada en dinámicas territoriales y estrategias de desarrollo por la
Universidad Complutense de Madrid

José Freitas.

Es arquitecto ymagíster en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Además se desempeña como director Nacional de Ordenamiento Territorial desde el 2016 en MVOTMA.

Fue director en la Dirección de Planificación y Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Canelones. Antes fue edil Departamental de Canelones entre el 2000 y 2005 e integró la Comisión de urbanismo.

Pablo Martínez Bengochea.

Es economista y consultor en Políticas Sociales y Desarrollo Territorial. Ha
asesorado en la formulación de planes de ordenamiento territorial y
de manejo de áreas protegidas.

Participó como consultor en el proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia (ENIA) 2010-2030. Trabajó durante 20 años para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD (1987 – 2007).

Paola Florio.

Es arquitecta. Tiene una formación dominante en procesos de Desarrollo Territorial, así como una especialización en el área a través de la actividad
académica y profesional.

Tiene además una formación de posgrado en las áreas de Ordenamiento Territorial y desarrollo sostenible, herramientas de gestión pública y Manejo costero Integrado.

Actualmente se desempeña como directora de Planificación Territorial de la Intendencia de Canelones y como docente de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de la República desde el año 2010 en Taller Articardi, Curso de Proyecto Urbano.

El resto del equipo está integrado por Gonzalo Balarini, Sandra Rodríguez, Cecilia Cairo, Gonzalo Altamirano y Beatriz Rocco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error