Encuesta

Cuatro de cada diez uruguayos califican a la gestión de Vázquez como “mala” o “muy mala”

De tres áreas relevadas, la seguridad fue la que tuvo el peor desempeño: el 75% dijo que la labor del gobierno en este terreno es “mala” o “muy mala”.

Foto: Fernando Ponzetto
Torre Ejecutiva. Foto: Fernando Ponzetto

“¿Cómo evalúa la gestión del gobierno de Tabaré Vázquez?”. Esa fue la pregunta que respondieron los consultados por la última encuesta de Opción Consultores, divulgada este miércoles en Telenoche. Cuatro de cada diez (el 40% de los relevados) calificaron a la administración como “mala” o “muy mala”. Esto está por debajo del registro de junio, cuando el 43% de los consultados había respondido en esta línea.

El 30% de los encuestados en octubre, en tanto, dijo que la gestión gubernamental no es “ni buena ni mala”, mientras que el 29% la calificó como “buena” o “muy buena”. Se trata de un incremento respecto a la edición de junio, cuando ese guarismo había sido 26%.

De tres áreas relevadas, la seguridad fue la que tuvo el peor desempeño: el 75% dijo que la labor del gobierno en este terreno es “mala” o “muy mala”. En el extremo opuesto, el 9% de los consultados dijo que es “buena” o “muy buena”.

A nivel de economía, el 47% sostuvo que la gestión es “mala” o “muy mala”, el 27% “ni buena ni mala” y el 26% “buena” o “muy buena”. Por el lado de la educación, en tanto, el 42% dijo que lo que ha hecho el gobierno en este campo es “malo” o “muy malo”, el 24% lo consideró “ni bueno ni malo”, y el 34% sostuvo que es “buena” o “muy buena”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)