Sin conducción

Colorados aún no eligen a sus autoridades

Dos semanas después de la renuncia a la secretaría general del Partido Colorado del diputado Adrián Peña, aún el partido se encuentra sin conducción formal.

Secretario general. Diputado colorado Adrián Peña. Foto: Darwin Borrelli.
Adrián Peña. Foto: Darwin Borrelli.

Peña presentó una carta el sábado 8 ante la convención nacional colorada alegando diversos motivos para su decisión, que lo alejó del cargo apenas un año y poco después de haber asumido.

En los corrillos de la sede colorada, Peña había sido criticado en los últimos tiempos por mantenerse en la secretaría general partidaria luego de ser uno de los principales impulsores de la presentación como precandidato presidencial de Ernesto Talvi, adhiriendo al movimiento Ciudadanos después de abandonar el sector Vamos Uruguay, de Pedro Bordaberry.

En su carta de renuncia a la secretaría, Peña recordó que cuando asumió "era un momento muy complicado del partido, con escasas perspectivas y demasiadas incertidumbres comparadas con las pocas certezas que podíamos ofrecer".

Peña, al explicar su posicionamiento al lado del precandidato Talvi, reflexionó: "Los objetivos han sido alcanzados, el partido ha emprendido una senda de crecimiento y se prepara para una elección interna competitiva luego de 20 años. Es el escenario que deseábamos y por el cual trabajamos. He tratado de actuar con ecuanimidad en mi función hasta este mismo instante, pero entiendo que la elección que viene es muy importante: decidiremos el futuro de nuestro partido y deseo participar con fuerza y sin ninguna restricción alguna en esa tarea".

"Vuelvo al lugar donde me siento más cómodo, al llano, peleando allí por las cosas en las que creo", su-brayó el legislador por Canelones.

Ahora se debe reunir el ejecutivo nacional partidario y definir quién será el nuevo secretario general.

La negociación se abrirá ahora, al no estar más Vamos Uruguay que era el sector mayoritario desde hace años.

Las fechas del año en que estamos no facilitan la negociación y los acuerdos para nombrar al nuevo conductor colorado. Seguramente las tratativas más formales queden para el mes de febrero.

Recientemente también el Partido Nacional cambió de autoridades, cuando renunciara el senador Luis Alberto Heber a presidir el directorio blanco para dedicarse de lleno a la actividad política.

Su lugar al frente de la colectividad oribista fue ocupado por Beatriz Argimón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)