ENCUESTA

Cifra: 43% aprobó gestión de la vicepresidenta Beatriz Argimón y un 27% la desaprobó

Según dijo la directora de Cifra Mariana Pomiés, significa la gestión de la vicepresidenta presentó un “balance positivo” en los grupos analizados, con la excepción de los votantes de la oposición.

Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay. Foto: Estefanía Leal
Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

La última encuesta de Cifra consultores, presentada este martes en Telemundo (Canal 12), arrojó que el 43% de los habitantes aprobó la gestión de la vicepresidenta Beatriz Argimón, mientras que un 27% la desaprobó, un 13% tuvo una opinión neutra y un 17% prefirió no opinar.

Esto, según explicó la directora de Cifra Mariana Pomiés, significa un “balance positivo” en los grupos analizados, pero con la excepción de los votantes de la oposición.

En ese sentido, Pomiés presentó los números de la aprobación o desaprobación divididos por partido. Los resultados dejaron en evidencia que el 66% de los votantes del Partido Nacional aprobó su gestión, mientras que el 11% de los blancos la desaprobó.

“El resto de la coalición es menos enfática”, dijo Pomiés, antes de mostrar que el 51% se mostró a favor y el 15% lo hizo en contra.

Mientras que entre los votantes del Frente Amplio el 23% mostró su aprobación de la gestión de Argimón, el 47% la desaprobó, el 17% no supo qué responder y el 13% prefirió no opinar.

En lo que refiere a la división geográfica del país, la encuesta demostró que la vicepresidenta logró la aprobación de mayorías tanto en la capital como en el interior. A su vez, su gestión fue mejor evaluada por los hombres que por las mujeres.

Por último la encuesta reveló la evaluación de la gestión respecto al rango etario de los uruguayos. Los datos arrojaron que a mayor edad, mejor era la opinión sobre su desempeño. En ese sentido, las personas de 60 años o más mostraron el 51% de aprobación, mientras que el grupo de jóvenes de 18 a 29 años fue el que demostró más bajo porcentaje de aprobación con un 38%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error