Publicidad

Argimón y el Parlamento en pandemia: lo "removedor" y la caminata imborrable

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón y Luis Lacalle Pou en el Parlamento. Foto: Francisco Flores

VICEPRESIDENTA

Consultada sobre la imposibilidad de ocupar Presidencia, porque Luis Lacalle Pou no ha podido viajar, bromeó: "Espero que siga acá".

A poco más de seis meses de iniciada la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, la vicepresidenta Beatriz Argimón calificó de "removedor" el desafío de conducir el Parlamento en plena pandemia. "Nos puso retos que no imaginábamos. Todo fue diferente", expresó.

En diálogo con radio Sarandí, desde la Expo Prado, Argimón recordó que tras el decreto de la emergencia habló con el presidente bajo el impacto de que "cada uno tenía una planificación en el poder que le corresponde".

"Fue un inicio bien distinto al que imaginábamos", indicó.

"Siempre digo que tengo una imagen caminando por el Salón de los Pasos Perdidos, con las dimensiones que tiene, pensando cómo hago funcionar el Poder Legislativo respetando normas sanitarias, cómo cuidábamos a los funcionarios y también cómo se abordaba la Ley de Urgente Consideración (LUC)", contó.

La vicepresidenta destacó que entre sus principales preocupaciones estaba que había legisladores considerados en edad de riesgo. "Y distintas generaciones que entendían que la presencialidad era importante y que el Zoom no iba a tener la misma legitimidad", explicó.

"Por eso respetamos aquellos que quisieran usar lo tecnología y aquellos que quisieran la presencialidad", añadió.

"Todos los partidos políticos contribuyeron para que las cosas salieran", remarcó.

Consultada sobre la imposibilidad de ocupar Presidencia, porque Luis Lacalle Pou no ha podido viajar, bromeó: "Espero que siga acá".

"Soy del equipo del presidente. No es una meta personal", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Beatriz Argimóncoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad