FRENTE AMPLIO

Andrade fustigó a candidatos de oposición

“No me voy a meter con la cantidad de tambos que según (Jorge) Larrañaga cierran cada 40 minutos. En todo caso es un manejo medio pobre de las estadísticas”, ironizó.

Óscar Andrade, precandidato por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.
Óscar Andrade, precandidato por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.

En el acto de cierre de su campaña en el club Cordón, el precandidato Óscar Andrade (Partido Comunista) salió a fustigar a la oposición al afirmar que está representado “a los sectores más conservadores que salieron de las cuevas”.

“No me voy a meter con la cantidad de tambos que según (Jorge) Larrañaga cierran cada 40 minutos. En todo caso es un manejo medio pobre de las estadísticas”, ironizó sobre una afirmación que hizo el precandidato nacionalista en el debate organizado por Canal 4. “Voy a tener la edad de Sanguinetti en el 2060, Dios quiera que no esté haciendo campaña”, señaló sobre el presidenciable colorado.

A eso agregó: “Alguien le tiene que avisar a (Luis) Lacalle Pou que la gente no vive en zonas inundables porque quiere”. “Los mismos dirigentes que le dieron la espalda a la emergencia social vienen a hacer gárgaras hoy con la solidaridad. ¡No podemos estar tan flacos de memoria!”, subrayó.

Dijo que “no es casualidad” que sectores conservadores busquen instalar una “restauración neoliberal de derecha y conservadora”. Además consideró que “cada vez que se habla del Ministerio de Desarrollo se brotan”. Afirmó que se busca instalar el odio “a los pobres y a los excluidos”.

De todos modos, Andrade dejó en claro que los gobiernos del Frente Amplio “no son perfectos”, pero defendió lo actuado hasta el momento. “Nos duele el desempleo porque nos ha tocado conocer la desocupación, pero los que se escandalizan ahora con el 8% del desempleo son los mismos que cuando gobernaron llegaron a tener 20% de desempleo y un salario mínimo de $ 1.200”, afirmó el precandidato comunista.

Andrade alertó que se busca que “las conquistas” queden “despreciadas”. Además subrayó que cada vez que el Frente Amplio genera derechos, desde la oposición se dice que eso es “populismo”, como ejemplo nombró la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.

“Vivir sin miedo es construir ciudades integradas y que no haya más mujeres con hijos a cargo que tengan que vivir en un rancho”, sostuvo Andrade en contra de la reforma que promueve Larrañaga.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados