Publicidad

Abdala convocó al directorio del INAU para explicar "incremento" de menores en la calle

Compartir esta noticia
Pablo Abdala. Foto: Francisco Flores

CÁMARA DE REPRESENTANTES

"El propósito de la convocatoria es acceder a la información en cuanto a la dimensión del problema, y a las medidas que adoptan las autoridades para enfrentarlo", indicó el diputado blanco a través de un documento.

El diputado blanco Pablo Abdala convocó este jueves al directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) a la comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes. 

La convocatoria tiene como objetivo que las autoridades del instituto den explicaciones acerca de la situación de los menores en situación de calle y del "significativo incremento de casos ocurridos durante el actual invierno", indicó el diputado a través de un comunicado.

"El propósito de la convocatoria es acceder a la información en cuanto a la dimensión del problema, y a las medidas que adoptan las autoridades para enfrentarlo", agregaron en el documento.

La convocatoria llega luego de que Subrayadoinformara la denuncia de varios vecinos por un joven de 12 años que llevaba 15 días durmiendo a la intemperie en la calle Río Negro, entre Uruguay y Paraguay. 

El director departamental de Montevideo del INAU, Diego Lapeyre, informó al medio que tenían contacto con el joven y que se había hablado con él en varias ocasiones para ingresarlo en un hogar para menores. 

Finalmente, y tras la intervención de la Policía, se logró que el adolescente fuera ingresado a un hogar del instituto. Sin embargo indicaron que el INAU tiene registros de al menos tres casos similares en los que interviene para que niños o adolescentes no estén en la calle. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad