CENTRO DE FARMACIAS

Polémica por dichos sobre venta de cannabis

Los directivos del Centro de Farmacias del Uruguay se deslindaron de las opiniones del presidente de la gremial Jorge Suárez sobre la venta de marihuana legal, quien señaló al diario norteamericano Los Ángeles Times: "Es más probable que nos roben productos para el pelo que cannabis".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Demora: sigue sin conocerse cuando empezará a venderse el cannabis. Foto: AFP

"Algunas farmacias dicen que no tienen muchos elementos de seguridad para proteger un producto valioso como este (la marihuana). Pero si la vendemos tan barata y está en todos lados ¿Por qué nos la robarían?", sostuvo y enseguida agregó: "Creo que es más probable que nos pidan la plata o se lleven productos para el cuidado del pelo, como hacen normalmente", afirmó. Además opinó que se debería habilitar la venta de la droga a los turistas que visiten Uruguay.

En un comunicado, la gremial que nuclea a 300 farmacias de Montevideo, aclaró que no comparte las opiniones de su presidente. "La realidad es totalmente diferente a lo dicho, y la poca y casi nula adhesión de la farmacia comunitaria a la comercialización del cannabis a través del canal farmacia, demuestra incontrovertiblemente, todo lo contrario", aseguran.

Asimismo, el Centro de Farmacias sostuvo que la cantidad de farmacias adheridas a la dispensación de cannabis, nucleadas en la gremial, indica que "son menos de diez".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados