Advierten de los fracasos a nivel internacional

PCU está en "alerta" por apuesta a PPP

El Comité Central del Partido Comunista analizó con preocupación la apuesta que está realizando el gobierno a los Proyectos de Participación Público Privado (PPP) para financiar obras de infraestructura y refaccionar la planta física del Hospital de Clínicas.

"En el Presupuesto analizaremos con detenimiento la modalidad impulsada de Participación Público Privada, sobre todo en lo atinente a las manos en que quedará la gestión y la propiedad de los emprendimientos", señala la declaración del Comité Central del Partido Comunista del pasado fin de semana.

De todos modos, el dirigente comunista Gabriel Mazzarovich dijo que "en ningún momento el Partido Comunista se ha cerrado a la presencia de inversión extranjera", pero manifestó su preocupación por el hecho de que "se apueste tanto a las PPP".

"Hay experiencias internacionales muy complicadas y con hospitales ni hablar, en Inglaterra o en España, donde hubo fracasos estrepitosos. A este tema lo vamos a seguir con mucha atención, en el sentido de tener en cuenta para qué son, quién invierte y quién se queda con la gestión", señaló Mazzarovich.

Por otra parte, los comunistas manifestaron también sus diferencias con la modificación que hizo la Cámara de Diputados del artículo del Presupuesto que regularizaba la situación de los empleados tercerizados del Ministerio de Desarrollo Social y con el recorte del Sistema de Cuidados. Además, se proponen impulsar proyectos de ley como la empleabilidad para las personas con discapacidad, el fondo de insolvencia patronal y la ampliación de la ley de mano de obra local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)