Elaboran proyecto para reconstruir las luminarias del Salvo

Palacio volverá a tener una cúpula

La comisión administradora del Palacio Salvo está trabajando con el arquitecto argentino Fernando Carral, quien restauró el faro que corona el Palacio Barolo en Buenos Aires para reconstruir la luminaria de la cúpula del edificio de Montevideo, "mellizo" del de la capital argentina y construido por el mismo arquitecto: Mario Palanti, recibido en la academia de bellas artes de Brea (Milán).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se está reparando el vitraux del segundo piso. Foto: Darwin Borrelli

El Barolo está en la avenida de Mayo 1370 y fue inaugurado en 1923; el Salvo lo hizo en 1928.

Carral elabora un anteproyecto y para eso está teniendo en cuenta fotos de época del Salvo para intentar reconstruir las luminarias como eran originalmente.

Hoy en día en la cúpula no hay nada, está trunca la punta, pero antes había luces.

Para poder concretar ese proyecto de iluminación están buscando apoyo financiero privado dentro y fuera de Uruguay, indicaron desde la comisión administradora del edificio.

Vitraux.

El vitraux del Palacio Salvo, que está en el segundo piso, ya se está restaurando.

"Tenía que estar pronto en diciembre del año pasado. Se lo llevó el restaurador pero al bajarlo se dio cuenta que requiere un trabajo mucho mayor del que él creía. Se está haciendo con apoyo de la Comisión del Patrimonio. Pensábamos que iba a estar listo en diciembre pero no va a estar y nos consta que la persona está trabajando muchísimo en eso", explicaron fuentes de la comisión administradora del Palacio. Ya se colocaron los seis primeros paneles. Hubo que hacer de nuevo toda la estructura de hierro que sostenía esos paneles. Se están conservando todos los vidrios, pese a que algunos están en mal estado y por eso el trabajo demanda más tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados