Publicidad

La oposición salió a criticar reunión de Vázquez con Dilma

Compartir esta noticia
Dilma Rousseff y Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia de la República

Fue recibida ayer por el presidente en la residencia de Suárez.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió ayer con la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff en la residencia de Suárez y Reyes. La oposición consideró un "grave error político" este encuentro y advirtió que puede afectar las relaciones con el gobierno de Michel Temer.

El encuentro de Vázquez y Rousseff fue publicado en la web de Presidencia de la República. Allí se destacó que ambos "mantienen una amistad de larga data", pero no se informó de detalles de lo conversado con la expresidenta que fue destituida luego de un juicio político.

Rousseff llegó el jueves a Montevideo para participar el viernes de un acto del Pit-Cnt y de reuniones con el Frente Amplio. Además fue declarada "visitante ilustre" por el intendente Daniel Martínez. En una de las actividades realizadas en la coalición estuvo acompañada por el vicepresidente Raúl Sendic y varios ministros.

Malestar.

"El presidente en nuestro país es jefe de Gobierno y de Estado. Debe representar a la Nación. Reunido con Dilma no la representa a toda", escribió el senador nacionalista Luis Lacalle Pou en Twitter.

Asimismo, el senador Pablo Mieres (Partido Independiente) dijo a El País que las reunión de Vázquez con Rousseff es "insólita" y constituye un "grave error estratégico", ya que puede complicar las negociaciones con Brasil para la firma de un TLC con China. "Temer no es santo de mi devoción, no le tengo simpatía, pero en política internacional hay que ser inteligente y esto puede complicar los planes", concluyó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dilma Rousseff y Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia de la República

ENCUENTRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad