VENEZUELA

Nin Novoa: detenciones de López y Ledezma "me parecen un desastre"

El ministro de Relaciones Exteriroes se refirió a lo ocurrido esta madrugada en Caracas, cuando agentes del servicio de inteligencia venezolanos detuvieron a los opositores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa. Foto: A. Colmegna

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de asunción de Martín Dibarboure, ex subdirector de la OPP, como titular de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Allí estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa.

Consultado por la prensa sobre la detención de los venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes en la madrugada de hoy fueron trasladados desde sus casas a la prisión de Ramo Verde por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el canciller dijo que "la verdad que es un desastre que no se atiendan los llamados a buscar un camino de entendimiento y de diálogo".

En declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo, Nin Novoa afirmó que "la soberbia no es buena consejera" y que "el haber tenido los votos que dicen que se tuvo no amerita hacer acciones arbitrarias".

Además, señaló que la "llama la atención" que "no se ha dado a conocer cuántos votos en blanco hubo o cuántos votos anulados" en la votación de la Asamblea nacional Constituyente, que se llevó a cabo el pasado domingo.

"Hito histórico"

El partido por la Victoria del Pueblo emitió un comunicado en el que "saluda al pueblo venezolano por la extraordinaria jornada del domingo, una gesta popular que ha convertido al día 30 de julio en un verdadero hito histórico".

"La violencia homicida activada por sectores de la derecha y la guerra económica desatada por agente económicos locales no contribuyen en absoluto a este proceso de diálogo", indicaron.

Además aseguraron que "el territorio venezolano es inmensamente rico en reservas de petróleo y minerales raros. Venezuela constituye una pieza clave del tablero geopolítico continental y mundial. Es público y notorio que Washington es el principal interesado en la polarización de la situación venezolana".

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)