Mercosur

Nin Novoa: "Argentina se suma; negociación con UE será en bloque"

El canciller informó, además, que en Bruselas suscribieron "un memorándum de entendimiento entre la Unión Europea y Uruguay; es la primera vez que el bloque europeo suscribe algo así".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro de Desarrollo brasileño, Armando Monteiro; el ministro de Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; su homólogo brasileño, Mauro Vieira; la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström en Bruselas. Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Nova, aseguró que en noviembre comienza la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y afirmó que es "optimista: vamos a ir los 4 países juntos. Argentina se mostró dispuesta".

En mayo, Nin Novoa había asegurado que el acuerdo Mercosur-UE puede ser a distintas velocidades. Las declaraciones del canciller uruguayo fueron a raíz de la reticencia del gobierno argentino a aceptar algunos puntos del convenio. El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, criticó el aspecto arancelario planteado en el acuerdo.

Sin embargo, hoy en Radio Uruguay, el canciller afirmó que "no habrá negociación en múltiples velocidades entre UE-Mercosur. Argentina se suma y los 4 países van en bloque".

Desde Bruselas, donde participa de la Cumbre CELAC-UE, Nin Novoa informó, además, que suscribieron "un memorándum de entendimiento entre la UE y Uruguay; es la primera vez que el bloque europeo suscribe algo así".

Asimismo indicó que "Europa tratará de achicar su canasta de exclusiones en la negociación". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)