en un sobre

Nigeriano y uruguayo procesados por enviar cocaína a través de correo

El uruguayo era el que figuraba como el remitente y ya había enviado otros dos sobres a España. El nigeriano fue quien proporcionó las encomiendas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cocaína incautada en agencia de correo internacional en abril de 2015. Foto: Unicom

Dos personas fueron detenidas por intentar enviar 282 gramos de cocaína en un sobre a través de una agencia de correo.

El 20 de abril pasado la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas logró incautar un sobre de carácter sospechoso con destino a Turquía, en el marco de la investigación que viene realizando esa unidad referente a encomiendas depositada en un empresa de correo internacional, con destino a Europa y Asia. "Con la autorización judicial correspondiente se procedió a su apertura. El sobre contenía sustancia blanca la que reaccionó en forma positiva al clorhidrato de cocaína con un peso total de 282 gramos (con envoltorio)", informa la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior. 

El miércoles pasado se procedió a la detención de un ciudadano uruguayo de iniciales, soltero, de 23 años, remitente del sobre que contenía cocaína, quien a la vez había enviado anteriormente dos sobres con destino a España.

Posteriormente se identificó a un ciudadano de nacionalidad nigeriana radicado en Uruguay, de 22 años, quien proporcionó las encomiendas para su envío al exterior.

Ambos fueron procesados con prisión por el juez Letrado en lo Penal de 1º Turno de la Ciudad de la Costa: el uruguayo por “la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 de del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por los Arts. 2 y 3 de la Ley 17.016 (en la modalidad de transporte)"  y el nigeriano por “la presunta comisión de un delito previsto en el art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por los arts. 2 y 3 de la ley 17.016 (en la modalidad de entrega)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados