política

Murro: “En Salto hay 58.000 personas trabajando y 6.500 desocupados, lo que no es tan grave”

“Los salteños no nos merecemos la mentira y la demagogia de un ministro en campaña", le contestó el nacionalista Carlos Albisu. 

Ernesto Murro. Foto: Marcelo Bonjour
Ernesto Murro. Foto: Marcelo Bonjour

Las declaraciones del Ministro Ernesto Murro, realizadas el viernes por la noche, previo a un acto en el Ateneo Municipal, dispararon la reacción de ciudadanos del departamento y referentes políticos. 

“En Salto hay 58.000 personas trabajando y 6.500 desocupadas, lo que no es tan grave”. Esas frases enojaron a muchos y las respuestas no se hicieron esperar.

El líder local del sector Aire Fresco del Herrerismo, Carlos Albisu, le contestó a través de las redes sociales al Secretario de Estado, señalando, “los salteños no nos merecemos la mentira y la demagogia de un ministro en campaña. Todos sabemos que las cifras del desempleo en Salto son enormes y es el principal problema que aqueja a muchísimos, lo palpamos en cada recorrido por los barrios y en el interior del departamento”.

Murro, que llegó a Salto y se reunió con representantes de sectores hortícolas y mas tarde con la cúpula del PIT-CNT departamental, dijo que aceptó mantener una charla pública accediendo a la invitación de un grupo de personas y subrayando que los gastos de amplificación y alquiler de pantalla los pagó de su bolsillo a un costo de 10.000 pesos.

Haciendo referencia a los 58.000 puestos de trabajo en el plano local y de los 6.500 desocupados, acotó que la situación “no es tan grave” como se alentó desde algunos sectores y acusó a “operadores políticos” de la oposición de ser los responsables de “magnificar” el tema.

Las declaraciones de Murro coinciden con los datos del PIT-CNT, que marcan en Salto hay 58.000 personas trabajando y 6.500 que están desocupadas. “Estamos hablando de 650 personas más que están desocupadas en 2017 respecto a 2016, pero son 650 personas en 58.000, por lo tanto algunas declaraciones catastróficas que se han dado no son ciertas”, dijo el Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

La llegada de Murro a Salto coincidió con el cierre de una de las sucursales de Motociclo, que el viernes por la tarde, quienes allí perdían sus fuentes de trabajo, empapelaron la totalidad de sus amplias vidrieras como último cometido. Este negocio que cierra en Salto se ubica en la principal esquina del micro centro de la ciudad, calle Uruguay esquina Larrañaga.

Sobre esto, la Directora de Diario El Pueblo, Adriana Martínez, en la nota de opinión del matutino de hoy domingo, señala: “Motociclo cierra varias sucursales en distintos puntos del país, paradójicamente, el día después que el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, visita nuestra ciudad y asegura “que la situación no es tan grave como se alentó desde algunos sectores”, refiriéndose a “operadores políticos” de la oposición que aduce son los que “magnifican” la situación.

"Mas allá de los números, el cierre de una empresa es doloroso, primero para los trabajadores, luego para la propia sociedad, en la que un número de personas, pierde un medio de vida, con todo lo que ello conlleva, reflexiona"  reflexiona Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º