CONFLICTO MUNICIPAL

Municipales de Salto cobrarán sueldos atrasados el próximo jueves

Las autoridades municipales firmaron la documentación ante República Afisa por un fideicomiso de mil millones de pesos en la tarde de hoy. El intendente electo Andrés Lima transmitió la noticia a los funcionarios municipales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Lima, intendente electo de Salto. Foto: Luis Pérez

Los funcionarios municipales recibieron la confirmación de que el jueves estarán cobrando sus sueldos luego de que el Intendente Manuel Barreiro y el Secretario Gral. de la Intendencia José Luis Presentado firmaran la documentación ante República Afisa por un fideicomiso de mil millones de pesos en la tarde de hoy.

La novedad le fue transmitida a Adeoms por parte del Intendente electo Andrés Lima quien fue quien inició las negociaciones ante la institución bancaria para hacer frente a la crisis financiera de la comuna y que asumirá el cargo el próximo 9 de julio.

El sindicato se mantiene firme en la postura de no levantar el paro que hoy martes cumplió una semana y de estar percibiendo sus haberes de mayo el jueves, los funcionarios municipales retomarán sus tareas el viernes.

Basura acumulada en la ciudad

Por otra parte la Directora Departamental de Salud, Dra. Cristina González dijo a El País que en la jornada de hoy se evaluó el tema de la acumulación de basura en la vía pública y sus consecuencias para la población y que mañana elevará un informe a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

A nivel médico se ve con preocupación la dilatoria de este conflicto y la necesidad de encarar una alternativa para el retiro de los basurales en las calles y veredas y han reclamado que se inicie el protocolo para que se declare la esencialidad de este servicio.

Se estima que hay unas 400 toneladas de basura en la vía pública en siete días de paro y el mal olor se percibe en cada esquina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)