ENLACE PATROCINADO

Mujeres transformadoras compartieron sus desafíos y oportunidades invitadas por ANDA

Tres invitadas compartieron su experiencia al frente de destacadas organizaciones sociales

ANDA celebra el mes de la mujer.

Celebrando el mes de la mujer y en el marco de su 85° aniversario, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) invitó a tres mujeres inspiradoras para compartir junto a socias y colaboradoras experiencias motivadoras de las organizaciones en las que trabajan.

La directora del Centro Giraluna, Ana Campoleoni; la directora nacional de Aldeas Infantiles, Anainés Zignago; y la directora ejecutiva de Socialab, Alejandra Rossi, lideraron el panel expositor, moderado por la periodista María Noel Marrone.

El evento, giró en torno al concepto de “oportunidades” en el ámbito laboral y cómo encarar los desafíos que se presentan cada día en la compleja tarea que desarrollan.

Campoleoni explicó que hasta hace algunos años Giraluna se centraba en la promoción y prevención de ciertas problemáticas sociales y hoy esos problemas pasaron a ser el centro de atención, por lo que las responsabilidades y desafíos son mayores.

“Profesionalizamos el equipo para atender esas necesidades”, contó. La organización atiende actualmente a 140 niños y adolescentes, y trabaja en áreas expresivas, plástica, áreas productivas, huerta orgánica, educación física y recreación.

“La música ha sido nuestra bandera y a través de nuestro Coro, grabamos dos discos que ganaron el Graffiti a mejor disco del año respectivamente”, agregó.

“Lo que hago en Giraluna lo hago por los demás pero también por mí. Hay un componente de sentirse mejor cuando lo que haces te llena, te da esperanza, sentís que las cosas pueden ser de otra manera y estás haciendo algo por eso”, expresó.

En la misma línea, Zignago, (Aldeas Infantiles) cuya institución trabaja con más de 1500 niños y adolescentes en fortalecimiento familiar, más de 1600 familias y 500 niños en sistema de acogimiento, puso énfasis en que “el nivel de especialización que se exige para atender las problemáticas es cada vez más alto” y habló de la importancia del trabajo en red.

“Luego de diferentes experiencias laborales y de formar una familia con cuatro hijos, uno se empieza a plantear otras cosas referidas al futuro que estamos dejando a los niños, no sólo a nuestros hijos sino a todas las generaciones que vienen. Hay que pensar que cada persona puede hacer algo que implique un cambio, eso es una gran oportunidad”, apuntó.

“Nosotras nos dedicamos a esto porque soñamos con poder cambiar el mundo, y para ello sabemos que nos vamos a encontrar con desafíos y problemáticas muy difíciles, que tienen como centro la familia y los niños de nuestro país. Ello nos compromete a crear y mantener un entorno afectivo y protector para que los niños se desarrollen en un ambiente sano y seguro”, continuó.

Por su parte, Rossi explicó que desde Socialab, organización que apoya a emprendedores sociales, se busca “que las oportunidades lleguen independientemente del contexto en que una persona nace”.

“Nuestros proyectos se llaman ‘desafíos’ justamente porque nuestro interés es que quienes nos plantean las soluciones sean los mismos que viven el problema”, subrayó. La ejecutiva destacó asimismo que Socialab otorgará menciones especiales a quienes presenten propuestas con perspectiva de género.

Con esta actividad ANDA homenajeó a mujeres, que trabajan todos los días para que otras personas tengan la oportunidad de una vida mejor.

Para colaborar con Girlauna: Banco BROU – C.A. 001567169

Para colaborar con Aldeas InfantilesTel: 0908. 6001 para donar $100 mensuales

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados