CONFLICTIVIDAD

Martínez duro contra Adeom por nueva ocupación: "Se equivocan feo"

La ocupación en el sector de gestión de cobro a contribuyentes lleva ya dos días. La medida se mantendría hasta el jueves inclusive.

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"Nos llevará dos años conseguir bajar el déficit que tenemos a cero". Foto: L. Mainé

Funcionarios de Gestión de Contribuyentes de la Intendencia de Montevideo volvieron a ocupar este martes desde temprano las oficinas del sector, por lo que continúa sin haber atención al púbico.

Está situación molestó al intendente Daniel Martínez, quien advirtió en rueda de prensa que “nosotros con ocupación no negociamos, creo que estamos en nuestro justo derecho. Aparte, ocuparon cuando el jueves 6 hay una reunión prevista en el Ministerio de Trabajo, no se entiende”.

“Sinceramente, creo que se están equivocando feo los trabajadores”, enfatizó Martínez.

Como informara El País, la nueva campaña fue aprobada por la Junta Departamental hace más de tres meses. Con ella, los deudores podrán ponerse al día con sus obligaciones accediendo a un plan de refinanciación de hasta 48 cuotas.

Pero el beneficio no es para todas las personas que van a hacer convenios, sino específicamente para quienes han perdido juicios con la Intendencia y a quien el juez obliga a pagar las costas y costos del proceso.

A repartir.

Según explicó el secretario general de Adeom Facundo Cladera, ese dinero va a una bolsa que se divide entre los profesionales y los funcionarios.

El 40% se lo queda la Intendencia. La nueva forma de pago dispuesta por la administración -que cambia un beneficio vigente desde 1964- afecta un total a 51 funcionarios que según el dirigente sindical pierden “entre un 70% y un 80% de la partida”.

Según un documento del sector Gestión de Contribuyentes enviado por los funcionarios al intendente, el nuevo régimen dispuesto por la administración les provoca a los trabajadore “un perjuicio mensual en su salario”, el cual se vería “disminuido sensiblemente por mucho tiempo”.

la nueva campaña fue aprobada por la Junta Departamental hace más de tres meses. Con ella, los deudores podrán ponerse al día con sus obligaciones accediendo a un plan de refinanciación de hasta 48 cuotas.

Los funcionarios entienden que la nueva modalidad de financiación dispuesta por la administración los perjudica, porque afecta los honorarios que ellos cobran dividiendo los pagos en la misma cantidad de cuotas convenidas. Los municipales cobran desde hace décadas estos honorarios como un plus por las tareas que realizan, un beneficio similar al porcentaje por multas que perciben los inspectores de tránsito.

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