Los Bombardier de Amaszonas aumentan las frecuencias

Llegarán vuelos diarios desde Bolivia y Paraguay

Desde hoy Uruguay estará conectado a diario con Bolivia y Paraguay a través de la aerolínea Amaszonas., que decidió incrementarlos vuelos desde el comienzo de sus operaciones en el aeropuerto de Carrasco, el 11 de diciembre de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con los Bombardier CRJ-200 la empresa boliviana opera en Carrasco. Foto: Archivo

Primero pasó de tres a cuatro frecuencias semanales, y desde ahora llegará a un vuelo diario, debido a la buena ocupación que registran los aviones dispuestos hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción, y también por el movimiento de pasajeros hacia Uruguay.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales Eddy Luis Franco y el agente general de ventas de Amaszonas en Uruguay, Carlos Pera (representante de la empresa Paquilla S.A), mantuvieron la pasada semana reuniones con el futuro ministro de Transporte, Víctor Rossi, y el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, a fin de comunicar los alcances de la nueva operativa que implementará la compañía.

Para Eddy Franco, más del 50% del tránsito en estas primeras semanas se está generando desde Santa Cruz a Montevideo, pero también hay buena demanda para viajar desde Montevideo a Asunción.

La ruta comenzó con sólo una escala técnica en Asunción, pero pronto obtuvo el derecho a tránsito, por lo cual se generó una nueva opción para viajar de Montevideo o desde Santa Cruz a la capital paraguaya.

La aerolínea informó que para estos viajes se utilizan aviones Bombardier CRJ-200, que tienen capacidad para 50 pasajeros.

Desde el arribo de esta aerolínea a Uruguay, los viajeros locales pueden conectar con los principales destinos de Bolivia, Cusco y Arequipa en Perú, Campo Grande y Cuiaba en Brasil, Iquique en Chile y Salta en Argentina.

Amaszonas tiene 15 años de historia y se presenta como una empresa cuyo objetivo es promover el turismo y la integración nacional e internacional, transportando pasajeros, carga y correo a través de itinerarios con variedad de frecuencias.

El 1° de octubre de 1999 se conformó el directorio, teniendo como gerente general a Sergio de Urioste; en el puesto de gerente de operaciones al general retirado Fernando Sanjinés, y en la gerencia comercial a Luis Vera.

Amaszonas se considera ubicada en la vanguardia tecnológica y de la aviación, sobre todo desde que en mayo de 2005 ingresó a la IATA y un mes después inició la venta de los pasajes aéreos electrónicos (e-tickets).

A fines de 2014, la compañía aérea había anunciado en el Radisson que realizaría tres vuelos semanales directos entre Santa Cruz y Montevideo, reabriendo de ese modo una conexión directa que había quedado vacante desde que Lloyd Aéreo Boliviano abandonara los vuelos internacionales en 2007.

Entonces ya se presentaba como una aerolínea de vuelos regulares y charter con sede en La Paz, que operaba ocho líneas domésticas en Bolivia y tres internacionales.

Los últimos pasos.

El pasado 26 de diciembre de 2014 realizaron un vuelo directo desde Santa Cruz de la Sierra a Punta del Este y uno de vuelta el 9 de enero de este año.

Carlos Pera, gerente regional en Uruguay de Amaszonas, dijo a El País que en todas las oficinas con que cuenta esta aerolínea en Bolivia se están difundiendo los atractivos de Montevideo y Punta del Este.

"Los destinos de sol y playa son muy apetecibles" en ese país, dijo.

A principios de este mes, Vera había también comentado a El País que en Uruguay "todo es un poco caro", aunque no cesarían en buscar "flexibilizar algunas cosas que hagan la operativa un poco más accesible", puesto que "los costos de la operación en Uruguay son los más altos de toda la región donde opera Amaszonas", aseguró. Amaszonas, línea boliviana en montevideo, Punta del Este, Radisson, aviones Bombardier.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)