MALDONADO

Juez desestima denuncia de estafa contra ciudadanos de Irlanda

Los extranjeros fueron acusados de llevar adelante el famoso cuento del tío conocido como “el timo del asfalto”, registrado en diversos países del mundo.

Un juez de Maldonado desestimó la denuncia de estafa presentada por los dueños de un condominio privado contra una decena de ciudadanos de Irlanda que se encuentran en la zona desde hace algunos meses.

Los extranjeros fueron acusados de llevar adelante el famoso cuento del tío conocido como “el timo del asfalto”, registrado en diversos países del mundo.

La maniobra consiste en ofrecer bajo costo a los dueños de fraccionamiento una cierta cantidad de asfalto que le sobra a los sujetos y que si no es colocada de forma rápida la misma se perdería. Ahí el costo barato del precio del asfalto. Luego, cuando los propietarios aceptan el trato comienzan las diferencias.

El precio ofertado por un metro cúbico de asfalto en realidad correspondía a un metro cuadrado. Los sujetos, todos ellos corpulentos, tienen una manera bastante agresiva para imponer sus razones.

El hecho motivó que los dueños de un condominio radicaran una denuncia contra los irlandeses, quienes, en principio se presentaron como franceses. El juez, al ser notificado por la policía, desestimó la denuncia por entender que se trataba de un problema civil entre privados.

Los mismos ciudadanos extranjeros fueron intervenidos tiempo atrás por la Policía a partir de una denuncia efectuada por el propietario de un hotel de Punta del Este. Según la denuncia del hotelero dos irlandeses contrataron dos habitaciones para quedarse varios días.

Al día siguiente, las dos habitaciones fueron ocupadas por el resto de los extranjeros. Los mismos fueron denunciados por la contraprestación fraudulenta de un servicio, una falta en el Código Penal. Las denuncia fue levantada cuando los irlandeses pagaron la suma reclamada por el propietario del hotel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)