CRÍMENES EN DICTADURA

Miguel Zuluaga presentó una denuncia por "escrache público" en su contra

La semana pasada varias organizaciones denunciaron a Zuluaga a través de una carta en la que aseguraban que tuvo un cargo en la Dirección de Información e Inteligencia durante la dictadura.

Miguel Zuluaga, responsable de la seguridad de la selección. Foto: Nicolás Pereyra
Miguel Zuluaga, responsable de la seguridad de la selección. Foto: Nicolás Pereyra

Miguel Zuluaga, responsable de seguridad de la Selección Uruguaya de Fútbol, denunció ante la Justicia que se realizó un "escrache público" en su contra por parte de organizaciones que lo acusan de participar en violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura, informó Montevideo Portal.

La semana pasada varias organizaciones denunciaron a Zuluaga a través de una carta que fue enviada al director técnico de la Selección, Óscar Tabárez, en la que aseguraban que tuvo un cargo en la Dirección de Información e Inteligencia durante la dictadura.

Entre las organizaciones firmantes están Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, la Confederación de Federaciones de Funcionarios del Estado, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Mesa Permanente por derechos humanos, y el objetivo es que se produzca una “condena social como gesto simbólico y formativo” particularmente de quienes “ocupan algún lugar de referencia en la sociedad”, informó el programa Así nos Va de Radio Carve.

El abogado de Zuluaga, Diego Durand, dijo que sufre un "escrache público" desde el año pasado, cuando "en un partido de la Selección se divulgó una foto", presuntamente de Zuluaga, junto con la acusación, dijo en declaraciones al programa 100% Deporte de Sport890.

Durand además agregó que considera que se trata de un "error" en la persona a la que denuncian ya que en la foto difundida la persona que aparece no es su cliente sino alguien que "100% Deporte de Sport890".

De todas maneras el abogado aseguró que los supuestos crímenes de los que se acusa al encargado de seguridad de la Selección "ya estarían prescriptos según la Ley 18.026".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º