Maldonado

Juzgado reconstruirá expediente sobre caso de empresario argentino

Lo citaron varias veces y nunca se concretó la audiencia prevista.

Caso: el juzgado Letrado reconstruirá el expediente. Foto: R. Figueredo
Caso: el juzgado Letrado reconstruirá el expediente. Foto: R. Figueredo

Un juzgado letrado de San Carlos (Maldonado) deberá reconstruir un expediente donde fue sustanciada la denuncia penal del empresario argentino Ignacio Viale contra la empresa argentina que organizó una fiesta electrónica en un predio rural de José Ignacio.

La propia sede judicial a cargo de la investigación notificó días atrás de la decisión de reconstruir el expediente al abogado de Viale. según trascendió en las últimas horas.

El pasado 4 de febrero El País publicó el extraño caso que enfrenta Viale en los estrados judiciales de San Carlos donde sus denuncias penales y sus reclamos civiles no caminan desde el año 2012. En el caso de la denuncia penal el expediente fue extraviado. Mientras que sobre sus reclamos civiles, Viale fue citado para determinada fecha y una vez presente en la sede se le notifica que la audiencia fue suspendida por causas inexplicables. Se lo ha hizo venir desde Buenos Aires en más de una ocasión.

El hecho ocurrió a fines del año 2011 cuando uno de los hijos del empresario, de nombre Matías, recibió un botellazo en la cabeza mientras participaba en una fiesta en José Ignacio.

Viale concurrió al juzgado letrado en lo penal de 2º turno de Maldonado donde radicó la denuncia penal correspondiente pidiendo el enjuiciamiento del empresario a cargo de la organización de la fiesta.

Por cuestiones de jurisdicción territorial, el expediente pasó a la órbita del juzgado letrado de 1º turno de San Carlos donde jamás se llevó a cabo una sola actuación para dilucidar el caso.

El expediente fue caratulado “Matías Viale. Su denuncia. Ficha 287-62/2012”. Empero, el expediente fue extraviado perdiéndose de esta manera a juicio del denunciante, “una valiosa prueba que puede aportar elementos relevantes a la causa civil en curso”.

Ante la pérdida del expediente, la sede judicial carolina, mediante decreto 191/2016 del 10 de febrero de 2016, dispuso: “Atento a lo informado por la Oficina Actuaria, intensifíquese la búsqueda e informe nuevamente la Oficina Actuaria en el plazo de 3 días”. Todavía no hay noticias del expediente.

En el mismo escenario, la Intendencia de Maldonado radicó otra denuncia penal por el mismo tema. La misma fue presentada ante el juzgado letrado de 1º turno de San Carlos por parte del abogado municipal Luis Carlos De León.

En este caso la denuncia fue por el delito de “desacato” contra los organizadores de la fiesta donde resultó herido Matías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados