SOLICITUD A DEFENSA

Fiscal Enrique Rodríguez pide datos sobre cantinas militares

El fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, investiga dos denuncias de funcionarios de dicha unidad militar por supuestos faltantes de mercaderías

El integrante del Ministerio de Defensa y cabildante no ahorró epítetos ofensivos. Foto: Fernando Ponzetto
Ministerio de Defensa. Foto: Fernando Ponzetto

El fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, envió un oficio al Ministerio de Defensa preguntando si se realizó una investigación administrativa sobre presuntas irregularidades en el Servicio de Cantinas Militares del Ejército, y en caso de que esto es así solicitó que se le envíe una copia.

El cometido de las cantinas militares es proporcionar a sus usuarios la adquisición de artículos de primera necesidad, de almacén, tienda, ferretería, sastrería, fletes y órdenes de pasajes en los transportes interdepartamentales del servicio público, equipos y uniformes de uso reglamentario, según informó el Ejército en su página de Facebook.

Es un servicio comercial realizado en todo el territorio nacional con 30 puestos de venta, 23 cantinas, seis supermercados en Montevideo y uno en el Parque Nacional de Santa Teresa.

El fiscal Rodríguez investiga dos denuncias de funcionarios de dicha unidad militar por supuestos faltantes de mercaderías y por aparente connivencia de militares con proveedores. Las dos imputaciones fueron unificadas.

Según dijo a El País una fuente, una de las denuncias fue presentada por un militar ante la Junta de Transparencia y Ética Pública en enero, y la otra fue entregada por otro efectivo castrense en el Departamento de Delitos Financieros de la Dirección de Crimen Organizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados