VIOLENCIA

Canelones: confesó que mató y enterró a una mujer

Viviana Ramos Mangieri, de 36 años, se encuentra desaparecida desde julio de 2012, según informa el Ministerio del Interior en su base de personas ausentes

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.

Un hombre se presentó ayer ante la seccional 2a. de Santa Lucía (Canelones) y dijo que en 2012 había matado y enterrado a una mujer en el río Santa Lucía.

Viviana Ramos Mangieri, de 36 años, se encuentra desaparecida desde julio de 2012, según informa el Ministerio del Interior en su base de personas ausentes. De acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales a El País, el hombre confesó su asesinato ante la Justicia más tarde y dijo que mantenía con ella una relación amorosa.

En esa instancia declaró que mató a la mujer en su casa de dos macetazos, pero que lo hizo en legítima defensa porque ella “le había dado unos puntazos” antes, agregaron fuentes del caso.

Luego, dijo, la habría enterrado con la ayuda de un amigo a metros de la orilla del río Santa Lucía en una zona que, se presume, es de poca profundidad. Esta otra persona, también detenida, también declaró ante la Justicia.

Según los informantes el hombre, que tenía un vínculo de amistad y laboral con el presunto autor del homicidio, habría ayudado a sacar el cuerpo de la casa, trasladarlo hasta el río y luego realizar un pozo para finalmente enterrarlo.

Los dos hombres permanecen detenidos y las autoridades realizarán esta mañana la reconstrucción del caso en el domicilio del presunto autor. Por otra parte llevarán adelante la búsqueda del cuerpo de la mujer en el río Santa Lucía, por las indicaciones del presunto autor.

A su vez hoy se resolverá si se procesa o no a alguno de los dos hombres involucrados en el crimen o a ambos. Como se trata de un caso que se desarrolló en 2012 se rige bajo el viejo Código del Proceso Penal y no habrá audiencia pública. Humberto Verri es el juez a cargo del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados